¿Por qué instalar una Cubierta Verde Co2System?
Las Cubiertas Verdes son una herramienta para luchar a favor de transformar los núcleos urbanos en espacios más saludables.
Son numerosos los beneficios a nivel económico, energético, ecológico y social que aportan una cubierta verde en un edificio:
Son excelentes aislantes térmicos. Ahorro de energía y costes.
Las plantas absorben la luz solar, el 50 % se absorbe y reflejan el 30 %; esto ayuda a crear un clima más frío y agradable. En ambientes interiores esto significa que se requiere un 33 % menos de aire acondicionado, que a su vez significa un ahorro de energía y de costes.
Reducen los efectos de isla de calor sobre las ciudades.
Reduce el calentamiento atmosférico. Una cubierta vegetal también tiene una influencia positiva sobre el clima en las inmediaciones de su edificio y sobre la temperatura general de la ciudad. En general, esto significa una reducción de 3 °C de la temperatura de la ciudad. Disminuye el efecto isla de calor de las grandes ciudades. Al retener agua humedece el ambiente urbano.
Son aislantes acústicos naturales.
Protegen de la contaminación acústica, reducen la reflexión del sonido hasta en 3 dB y mejoran el aislamiento acústico hasta en 8 dB. Esto supone una mejora en la calidad de vida de las personas que viven en núcleos urbanos así como, zonas industriales o aeropuerto.
Aumenta el valor de la propiedad.
Son un valor añadido para el edificio y un reclamo para la sociedad cada día más concienciada con el respeto al medio ambiente. El aspecto natural y sostenible, combinado con una reducción en los costes de energía y la extensión de la vida útil de la cubierta, se traduce en un aumento del valor del edificio. Mejora la estética del edificio y el paisaje urbano, aumenta la habitabilidad y funcionalidad del edificio.
Protegen la impermeabilización.
Las cubiertas verdes protegen losas y membranas de los efectos atmosféricos, aumentando su vida útil.
Mejoran la calidad del aire.
La vegetación de las cubiertas verdes toma, como todas las plantas, CO2 del aire y liberan oxígeno. Con 200 m2 de cubierta verde vegetal produce el oxígeno necesario para que viva una familia tipo.
Sumideros de Co2.
Los principales sumideros naturales de carbono son el suelo, los bosques y los océanos, que asimilan el carbono atmosférico y lo almacenan o transforman, contribuyendo a reducir la cantidad de Co2 del aire. Las cubiertas de los edificios donde se instala una cubierta verde, por su capacidad de absorción de co2, se convierte en un sumidero natural de Co2. Las cubiertas verdes ayudan a mitigar las emisiones de carbono producidos por las urbes, se calcula que una cubierta vegetal captura alrededor de 500kg de Co2 por cada 100 metros cuadrados/año.
Retención y purificación de aguas pluviales.
Retienen agua que posteriormente se libera evaporándose, ralentiza la evacuación del agua al sistema de alcantarillado, siendo una eficaz medida para evitar la saturación de sumideros al mismo tiempo, que mejora su eficacia, evitando inundaciones. Desecha al sumidero el agua sobrante depurada y limpia. Filtran partículas contaminantes como SO2, productos de la lluvia ácida.
Generación de espacio verde. Optimización y transformación de espacios.
Las cubiertas verdes son una clara respuesta a la falta de espacios verdes en las ciudades. En las ciudades hay miles de m2 de cubiertas en su gran mayoría desaprovechadas y que podrían convertirse en sumideros naturales de Co2, esta transformación de las cubiertas de los núcleos urbanos mitigaría dos factores muy importantes, el efecto isla de calor y la contaminación de efecto invernadero, reduciendo de esta forma la vulnerabilidad de la población al cambio climático y sus consecuencias. Disminuyen las superficies pavimentadas, producen oxígeno y absorben Co2.
El principal beneficiario de una Cubierta Verde es sin dudas el medio ambiente.
Vivir y trabajar en un entorno verde tiene un efecto positivo sobre el bienestar de las personas. El verde da sensación de relajación y reduce el estrés.
Pero por si fuera poco, a todos estos beneficios que genera una cubierta verde tradicional tenemos que añadir los beneficios que aporta el Compuesto Mineral Co2System en los sistemas de cubierta verdes vegetales de Co2System.
El Compuesto Mineral Co2System aumenta la capacidad de absorción de Co2 de la cubierta vegetal.
El Compuesto Mineral Co2System por su composición mejora el aislamiento térmico y acústico de la cubierta.
El Compuesto Mineral Co2System retiene agua en su estructura, aumentando la capacidad de retención de la cubierta vegetal.
El Compuesto Mineral Co2System es ecológico y natural Es 100% reciclable por lo que favorece la economía circular. Ni contamina ni genera residuos tóxicos.