INNOVACIÓN

Desarrollo, Eficiencia y Sostenibilidad.

SISTEMAS CO2SYSTEM

Sistemas de Cubiertas Verdes Co2System

PRODUCTOS CO2SYSTEM

Losa Filtron. Compuesto Mineral.

CUBIERTAS VERDES

¿Por qué instalar una Cubierta Verde Co2System?

CO2SYSTEM

El Compuesto Mineral CO2Sytem es el fruto de varios años de investigación y ensayos, a día de hoy podemos demostrar con los  estudios realizados en el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja la capacidad de absorción que tiene el Compuesto Mineral Co2Sytem. De una forma natural los minerales que lo componen absorben desde un 14% de su peso en CO2 por contacto y a temperatura ambiente, hasta poder llegar a un 100% de su peso de absorción de Co2 en unas condiciones optimas.

¿Qué es? Como el propio nombre indica es un compuesto a base de diferentes minerales, que dependiendo de su uso los porcentajes de los diferentes minerales se ajusta para obtener las características necesarias, de volumen, peso y absorción de Co2. Todos los minerales son captadores de Co2 de forma natural. 

¿Cómo actúa? Al igual que los océanos y los bosques, algunos mineral por su composición son capaces de absorber, capturar o eliminar Co2 de la atmosfera, ayudando así a la descontaminación del planeta. Estos minerales requieren únicamente estar al aire libre, pues muchos de ellos se encuentran enterrados. Los minerales que componen el Compuesto Mineral Co2System tienen alguna de esas características, además de las necesarias para poderse usar como sustitutivo de materiales que actualmente se usan en la construcción y que no aportar ningún beneficio medioambiental.

¿Cuánto Co2 eliminan o captura? Cada mineral tiene unas capacidades diferentes de absorción, como nos indican dos de los estudios realizados en el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja, en condiciones de humedad y temperatura normales, uno de los mineral es capaz de absorber hasta el 13,7% de su peso y otro el 2% de su peso. Otros estudios nos indican que unos de los minerales que componen el Compuesto Mineral Co2System en condiciones de humedad alta es capaz de eliminar casi el 100% de su peso. Otra variante que potencia o favorece la absorción de Co2  es la granulometría, a menor granulometría aumenta y facilita la captación de Co2. Por poner algunos ejemplos podemos acreditar que la sustitución del sílice en el lastrado del césped artificial, podemos captar unos 400kg de Co2 por cada 100 metros cuadrados, lo que equivale a la emisión de un coche al recorrer 3.000km o la capacidad de absorción de 20 árboles en un año. Nuestras Cubiertas Verdes Vegetales tienen además de la capacidad de absorción de Co2 que cualquier otra cubierta vegetal, unos 500kg de Co2 por cada 100 metros cuadrados/año, la capacidad de absorción de otros 400kg de Co2 que aporta el mineral. 

 

¿Durante cuánto tiempo absorbe Co2? El tiempo en saturar de los minerales es largo, y está condicionado a la exposición del mismo al Co2 y a las condiciones de humedad. Está garantizada la absorción de Co2 de los diferentes Sistemas y Productos Co2Sytem durante su vida útil.

 

Cubiertas verdes Co2System

  Visita, descarga o comparte nuestra guía...

Leer más

Te ayudamos a elegir

...

Leer más

Nos encargamos de todo

...

Leer más

Te lo instalamos

...

Leer más