IMPERMEABILIZACIÓN

Para la impermeabilización de los diferentes sistemas de cubiertas verdes desarrollados por MAG Tecnología podemos utilizar láminas asfálticas, láminas de TPO, láminas de EPDM, láminas de PVC entre otros materiales. Nuestro servicio técnico valorará cuál de estos materiales es el más idóneo para cada proyecto, evaluando estos cinco parámetros, resistencia, durabilidad, reparación, factor humano y sostenibilidad.

 

  • Láminas asfálticas.

Son productos prefabricados en forma laminar impermeabilizante cuya base es un recubrimiento de mástic bituminoso homogeneizado con elastómeros SBS o plastómeros APP (les confieren unas características de soldabilidad y plegabilidad excelentes). 

Recomendamos su utilización para los sistemas de cubierta verde Lastrada Mineral Co2System, pudiéndose utilizar también para las cubierta Extensiva Sedum Co2System e Intensiva Co2System reforzando y protegiendo la lámina asfáltica con una lámina antirraices.

 

  • Láminas de TPO.

Lámina sintética a base de TPO plastificado, fabricada mediante un proceso de polimerización avanzado y reforzada con una armadura de malla de fibra de poliéster.

El TPO es un material que ofrece una gran durabilidad y una gran resistencia, siendo apto para los tres tipos de cubiertas. Mineral Lastrada Co2System, Extensiva Sedum Co2System e Intensiva Co2System.

 

  • Láminas de caucho sintético EPDM (Etileno Propileno Dieno).

El EPDM es un terpolímero elastómero, utilizado como impermeabilización gracias a sus altas prestaciones frente a los agentes atmosféricos, ácidos y álcalis, ultravioletas y ozono entre otros. 

La fabricación del EPDM es el más respetuoso con el medio ambiente, unido a su alta elasticidad y resistencia, lo comvierte en el material ideal para las cubiertas vegetales. Pudiéndose utilizar en las tres cubiertas verdes desarrolladas por MAG Tecnología. 

 

  • Lámina sintética de PVC plastificado.

La lámina de PVC, es una lámina sintética de base de policloruro de vinilo plastificado (PVC), obtenido a partir del cloruro sódico. Se fabrica a partir de resinas vírgenes lo que permite obtener unas características peculiares que hacen de este producto un material versátil y de uso muy difundido.

El PVC ofrece unas garantías similares al  TPO o EPDM, por contra es el material menos ecológico en su fabricación.   

  

Acabado final. Sobre la impermeabilización.

MAG Tecnología ofrece la posibilidad de convertir tú cubierta en un espacio habitable, respetuoso con el medio ambiente y capaz de reducir el Co2 de la atmosfera, con los diferentes sistemas de  Cubiertas Verdes Co2System.