CUBIERTAS VERDES

EL FUTURO.

GREENROOF ECO SISTEM.

La tendencia de las cubiertas en el ámbito de la arquitectura, está siendo tratada  de una forma más delicada que en tiempos anteriores. Tanto los sistemas de impermeabilización como los sistemas asociados a su protección, están derivando en cubiertas más duraderas, sostenibles, y estéticas, y en muchos casos practicables y con un uso final muy distinto al establecido generalmente.

GreenRoof Eco System, es una marca registrada a tal efecto, que pone al servicio de la arquitectura una solución integral para cubiertas de cualquier tipo de edificio, con una  gama de productos de altas prestaciones para la resolución de los problemas tradicionales de las cubiertas, dotándolo de unas cualidades únicas.

GreenRoof Eco System se compone de un servicio propio de ingeniería que realiza el estudio y prepara el diseño de la cubierta, un sistema de impermeabilización de alta gama que garantiza  la  perfecta  estanqueidad del mismo aplicado únicamente por empresas homologadas.

Todos nuestros proyectos utilizan el mineral GreenRoof que aporta al sistema unas características excelentes y exclusivas, el cual se combina con el estudio de paisajismo y jardinería que conforma el acabado final.

El cómputo de estos cuatro factores hace posible ofrecer a nuestros clientes probablemente la cubierta más tecnológica del mundo, dándoles la posibilidad de vivir innumerables experiencias y disfrutar de momentos inolvidables cada día.

 

BENEFICIOS DE LAS CUBIERTAS VERDES.

De los sistemas Green Roof Eco System, debemos destacar varios factores que son determinantes a la hora de realizar una inversión en las cubiertas, puesto que a muy corto plazo, los beneficios que genera el sistema lo convierten en un organismo que mejora el edificio y lo dota de una calidad superior.

+ Ayuda a descontaminar dióxido de carbono y dióxido de nitrógeno.

+ Aislamiento térmico dinámico durante todas las estaciones del año.

+ Protección activa contra hielo, lluvia y viento.

+ Protección activa de clase NBQ contra contaminantes del aire y del agua de lluvia.

+ Propiedades exotérmicas que mejoran rendimientos de elementos de cubierta.

+ Alta absorción y retención de agua a demanda.

+ Generación de microclimas.

 

PAR INHERENTE EN LAS CUBIERTAS 

Dentro de nuestra experiencia fruto de más de 20 años dedicados al sector, establecemos una paridad para las altas gamas de cubiertas que les ofrecemos. La primera parte inherente es la impermeabilización. Desde un tiempo a esta parte y a pesar de las crisis económicas que han mermado en nuestro sector, la tendencia clara es el cambio en las preferencias en los sistemas de impermeabilización, que están desplazando cada vez más los sistemas asfálticos, en beneficio de otros sistemas más modernos tales como el PVC, el FPO, o las poliureas y poliuretanos bicomponentes (caso de impermeabilizaciones adheridas). 

La otra parte de la ecuación que desarrollamos, es el revestimiento a la impermeabilización, y que conforma el par GreenRoof Eco Sistem, a base de un mineral muy implantado en el resto de Europa, especialmente en los países nórdicos y que desde ya ponemos a su alcance. La  disposición de una u otra manera de dicho mineral combinada con el uso al que se destina la cubierta, generan un producto sin precedentes en España. 

 

CASUÍSTICA DE CUBIERTAS GREENROOF ES. 

La tendencia actual, nos ha llevado a establecer que cada proyecto es singular. Por ello, nuestra marca pone al servicio de sus clientes su departamento de ingeniería, el cual aporta al diseño una solución a medida de la propia cubierta. Estudios de recalculo de estructura, mejora energética, mejora de aislamiento térmico, mejora de mantenimiento y uso, mejora de vida útil de la maquinaria de clima así como de los elementos emisores de gases del propio edificio, son los aspectos de mejora en los que trabajamos día a día. 

De esta casuística, nos encontramos con cubiertas diseñadas que van desde simples cubiertas lastradas  con mejoras de eficiencia, hasta cubiertas ajardinadas en edificios residenciales, edificios de uso terciario como hoteles o centros comerciales, o cubiertas parking. 

Dicho esto, y a pesar de que cada proyecto se estudia de forma pormenorizada, englobamos tres grandes grupos de cubiertas partiendo del revestimiento a la impermeabilización.

 

+ Cubiertas lastradas (generalmente para cubiertas no transitables o visitables) Cubierta ecológica y eficiente con escasa plantación.

+ Cubiertas extensivas (visitables o transitables) Cubierta verde de gama media.Zonas ajardinadas con escaso o nulo mantenimiento. 

+ Cubiertas intensivas (transitables y públicas). Cubierta verde de alta gama. Zonas ajardinadas y de ocio.